jueves, 10 de marzo de 2011

Roles de Canela

Roles de Canela
Ingredientes
3 1/2 tazas de harina de trigo (570 grs)
135 grs de mantequilla
125 ml de leche entera
1/2 taza de azúcar (120 grs) blanco
1/2 taza de azúcar moreno o mascabado

1 huevo
25 grs de levadura fresca de panadería
canela al gusto
pasitas al gusto

Modo de hacerse
  1. Se pone al fuego la leche con 45 grs de mantequilla moviendo con un batidor de metal hasta que la mantequilla se derrita. Quitar del fuego.
  2. Agregar la levadura, el azúcar blanco, el huevo y una taza de harina. Batir nuevamente hasta que quede todo muy bien incorporado.
  3. Ir incorporando dos tazas más de harina. Cuando ya no se pueda batir más vaciar a una superficie espolvoreada con la 1/2 taza de harina restante.
  4. Amasar durante unos 5 minutos hasta que todo quede perfectamente incorporado y la masa quede suave, brillosa y elástica.
  5. Hacer una bola y dejar en un recipiente engrasado ligeramente y tapado con un film engrasado también hasta que leude (unas 4 a 6 horas).
  6. Pasado ese tiempo enharinar una superficie y aplastar la masa con los nudillos para sacar el gas (burbujas) que se han formado (no importa que baje su volumen).
  7. Estirar con un rodillo en forma de rectángulo y un cm. de grueso aprox. (Que la base del rectángulo quede frente a ti).
  8. Cubrir todo el rectángulo (excepto la orillita de la parte de arriba) con el resto de la mantequilla ablandada (tipo pomada) y cuidando de no romper la masa.
  9. Espolvorear con el azúcar mascabado, las pasitas y la canela.
  10. Engrasarse las manos y con cuidado ir enrollando de abajo hacia arriba el rectángulo, apretando un poco.
  11. Cuando obtenemos nuestro "churro", procedemos a cortar los roles con un cuchillo bien afilado. Comenzamos por la mitad, luego por la mitad de la mitad y así. Normalmente salen 8 roles grandes con esta receta.
  12. Colocamos los roles con cuidado en un molde engrasado tipo bandeja con los lados altos y los dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su volumen (yo a veces los dejo toda la noche y así los horneas para desayunar).
  13. Los metemos a horno precalentado a 180ºC por 20 minutos o hasta que la parte de encima se vea doradita.
  14. Al sacarlos del horno se pueden bañar con un glasé hecho con azúcar glass y un poco de agua o leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones!!