jueves, 29 de diciembre de 2011

Pastitas de Té de Pasta quebrada azucarada

La pasta quebrada azucarada es una deliciosa masa, fina y gustosa que se deshace en la boca al comerla. Perfecta para elaborar pastitas de té (galletas caseras para acompañar el té o el café).

 

Pasta Quebrada Azucarada
Ingredientes
250 grs de harina
200 grs de mantequilla ablandada
100 grs de azúcar glass (lustre, impalpable, etc)
1 pizca de sal
2 yemas de huevo
1 yema de huevo + 1 cucharada sopera de leche para "barnizar".

Cómo se hace
  1. Hacemos una fuente con la harina y ponemos en el centro la mantequilla cortada en dados, el azúcar y la sal.
  2. Trabajamos los ingredientes con la punta de los dedos hasta que se integren y quede una mezcla de grumos pequeños.
  3. Hacemos un hueco en el centro y agregamos las dos yemas mezclando nuevamente con la punta de los dedos para ligar la masa.
  4. Cuando está ligada amasamos con la palma de la mano por poco tiempo, lo justo para terminar de integrar todo y formar una bola.
  5. La cubrimos con film de cocina y la metemos a la nevera (refrigerador) por al menos 1 hora.
  6. Estiramos la masa con un rodillo para alcanzar un grueso de 2 o 3 mm. A partir de aquí aconsejo seguir los pasos de la receta de galletas de mantequilla  para ver cómo cortar las galletas.
  7. Cuando ya tenemos acomodadas las galletas sobre la bandeja para hornear las barnizamos con la yema batida en la leche.
  8. Podemos hacer zurcos sobre la galleta usando un tenedor y aportar aromas y sabores suaves añadiendo ingredientes encima como nueces, almendras, café (disuelto en agua) o ralladura de naranja o limón. 






2 comentarios:

  1. Muy buenas las recetas, me encantan. Vi el post en unirecetas y ya te estoy siguiendo desde mi perfil. Hoy por donde vivo el clima esta medio feo, por lo tanto estas galletitas me parecen que van perfectas para la hora del mate. Gracias!

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, ya verás qué son muy fáciles de hacer (y de comer!!!).. con el mate seguro son el acompañamiento perfecto ;-)

      Eliminar

Deja tus impresiones!!