lunes, 9 de enero de 2012

Masa (Pasta) de hojaldre FÁCIL

He aquí esta deliciosa masa de hojaldre SUPERfácil de hacer. Lo único *difícil* es que la masa debe reposar en el refrigerador (nevera) unas 2 o 3 horas y mientras tanto no hay que deseesperar ;-)






Masa de Hojaldre FÁCIL
Ingredientes
250 grs de harina de trigo
250 grs de mantequilla sin sal
125 ml de agua helada
una pizca de sal

Cómo se hace
  1. Hacemos una fuente con la harina en una superficie donde podamos trabajar la masa.
  2. Cortamos la mantequilla en daditos y la echamos en el centro de la fuente con la sal.
  3. Empezamos a integrar los ingredientes con la punta de los dedos hasta que se consiga una pasta grumosa.
  4. Hacemos un hoyo en el centro y añadimos el agua helada. Integramos nuevamente con la punta de los dedos hasta que ligue. Quedará un poco pegajosa así que intentar no amasar  para que la mantequilla no se derrita y hagamos un caos. Hacemos una bola.
  5. Envolvemos la bolita de masa con un film de cocina y la metemos al refri (nevera) unos 20 minutos.
  6. Retiramos el film y con un rodillo aplanamos intentando formar un rectángulo de unos 20 cm x 40 cm (el lado corto hacia nosotros). No hace falta que el rectángulo quede perfecto la primera vez.
  7. Doblamos la parte de arriba del rectángulo (una tercera parte del total)  hacia el centro, como si fuera la solapa de un sobre.
  8. Doblamos la parte inferior (un tercio) hacia arriba, tapando la solapa de antes. Giramos la masa un cuarto de vuelta de manera que el lado corto del minirectángulo quede otra vez frente a nosotros.
  9. Volvemos a pasar el rodillo y formamos otra vez un rectángulo de unos 20cm x 40cm. Esta vez el rectángulo quedará mejor ;-).
  10. Doblamos otra vez solapa y base como anteriormente y entonces envolvemos en un film y lo metemos al refri (nevera) 30 minutos.
  11. Sacamos del frío y repetimos los pasos del 6 al 10.
  12. Esta vez dejamos reposar la masa al menos una hora antes de utilizarla.
  13. Al utilizar la masa, podemos aplanarla con el rodillo tanto como queramos pero tener cuidado de no volverla a unir amasando porque perderá las "hojas" que hemos formado.

Podemos barnizar pequeñas porciones con huevo batido y espolvorear azúcar encima, rellenar con fruta, canela y azúcar,  chocolate, jamón con queso, pollo y aceitunas, etc...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus impresiones!!