viernes, 30 de marzo de 2012

Hot cakes...

Esta vez es que no puedo evitar compartirles los megadesayunos que se pega mi hijo... este es un Hot Cake (tortitas americanas como dicen aquí) untado con Nutella, y luego con trozos de fresa y crema chantilly (nata montada).. qué tal eeeh?


lunes, 19 de marzo de 2012

Sólo una probadita...

Con la intención de tener un espacio más especializado en el tema de la repostería creativa, he creado un nuevo blog . Paralelamente estoy trabajando en lo que será mi nueva tienda online: www.bakeandfun.com. En breve pondré enlaces y más información ;-)
Por lo pronto una probadita de las últimas galletas que he decorado. Para ver más, solo hay que ir a bakeandfun.blogspot.com ;-)





martes, 6 de marzo de 2012

Gelatina de Plátano

¿Qué hago de postre? ¿Qué hago de postre?.... tiene que ser algo rápido de preparar, fácil y que le guste a los niños.... gelatina de plátano ;-) ... y para quien no guste del sabor del plátano en la gelatina puede sustituirlo por cualquier otra fruta (no ácida) en la misma proporción.


Gelatina de Plátano
Ingredientes - 8 porciones
500 ml leche (medio litro)
400 ml de agua
1 lata de leche condensada (de 240g)
2 plátanos maduros (250 g aproximadamente)
20 g de grenetina en polvo (gelatina neutra, sin sabor)
1 cucharada de escencia de vainilla (vainilla líquida)

Cómo se hace
  1. Se pone a remojar la gelatina en la mitad del agua (deberá estar templada o fría). Si se utilizan hojas de gelatina habrá que compensar después lo que falte de agua añadiendo 200ml más a la preparación.
  2. Se pone en la batidora (licuadora) el plátano, la leche condensada, la vainilla y el resto del agua y se muele superbien.
  3. Se calienta la leche a fuego medio y antes de hervir se quita del fuego y se le agrega la grenetina  remojada (si son láminas se escurren y se agregan) moviendo hasta que se disuelva. 
  4. Se incorpora la mezcla del plátano pasándola por un colador (para quitar las semillitas).
  5. Se reparte en moldes individuales (salen 8) o bien en un molde grande y se pone en la nevera (refrigerador) por dos horas hasta que cuaje.