Ingredientes
3 1/2 tazas de harina de trigo (570 grs)
135 grs de mantequilla
125 ml de leche entera
1/2 taza de azúcar (120 grs) blanco
1/2 taza de azúcar moreno o mascabado
1 huevo
25 grs de levadura fresca de panadería
canela al gusto
pasitas al gusto
Modo de hacerse
- Se pone al fuego la leche con 45 grs de mantequilla moviendo con un batidor de metal hasta que la mantequilla se derrita. Quitar del fuego.
- Agregar la levadura, el azúcar blanco, el huevo y una taza de harina. Batir nuevamente hasta que quede todo muy bien incorporado.
- Ir incorporando dos tazas más de harina. Cuando ya no se pueda batir más vaciar a una superficie espolvoreada con la 1/2 taza de harina restante.
- Amasar durante unos 5 minutos hasta que todo quede perfectamente incorporado y la masa quede suave, brillosa y elástica.
- Hacer una bola y dejar en un recipiente engrasado ligeramente y tapado con un film engrasado también hasta que leude (unas 4 a 6 horas).
- Pasado ese tiempo enharinar una superficie y aplastar la masa con los nudillos para sacar el gas (burbujas) que se han formado (no importa que baje su volumen).
- Estirar con un rodillo en forma de rectángulo y un cm. de grueso aprox. (Que la base del rectángulo quede frente a ti).
- Cubrir todo el rectángulo (excepto la orillita de la parte de arriba) con el resto de la mantequilla ablandada (tipo pomada) y cuidando de no romper la masa.
- Espolvorear con el azúcar mascabado, las pasitas y la canela.
- Engrasarse las manos y con cuidado ir enrollando de abajo hacia arriba el rectángulo, apretando un poco.
- Cuando obtenemos nuestro "churro", procedemos a cortar los roles con un cuchillo bien afilado. Comenzamos por la mitad, luego por la mitad de la mitad y así. Normalmente salen 8 roles grandes con esta receta.
- Colocamos los roles con cuidado en un molde engrasado tipo bandeja con los lados altos y los dejamos reposar nuevamente hasta que doblen su volumen (yo a veces los dejo toda la noche y así los horneas para desayunar).
- Los metemos a horno precalentado a 180ºC por 20 minutos o hasta que la parte de encima se vea doradita.
- Al sacarlos del horno se pueden bañar con un glasé hecho con azúcar glass y un poco de agua o leche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tus impresiones!!